primera-infancia-1-220x45
ninez-1-220x45
adolescencia-1-220x45
banner_top_materiales

Tribunal Contencioso rechazó medidas cautelares contra programa de sexualidad del MEP

Escrito por: Diario La Nación   /   Miercoles 04 de Abril del 2012 

San José (Redacción). El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó una solicitud de medidas cautelares presentada contra el MEP por la implementación del nuevo programa de estudio de Educación para la Afectividad y Sexualidad.
Así lo conoció hoy el Ministerio de Educación Pública (MEP) en una resolución del 15 de marzo, remitida por la Procuraduría General de la República.
La solicitud la presentaron más de 300 personas que alegan ser padres de estudiantes que reciben la materia en sus centros educativos.
Sin embargo, el juez, Jonatán Canales, determinó que ninguno de los accionantes demostró ser titular del derecho, ni tener un interés legítimo en el mismo, por cuanto no hay pruebas de que sean padres de estudiantes.
Por otro lado, consideró que no existía fundamentación suficiente en contra del contenido del programa de estudio.
“No se acierta a establecer argumentos claros en contra de las actuaciones administrativas mencionadas, ni de carácter técnico, ni mucho menos de carácter jurídico”, señala el fallo.
El juez también remitió a un pronunciamiento de la Sala Constitucional de agosto del 2012, que reconoció el derechos de los padres de familia de apartar a sus hijos de la enseñanza del programa.

Texto: http://www.nacion.com/archivo/Tribunal-Contencioso-cautelares-sexualidad-MEP_0_1332866880.html

 

Facebooktwitterredditlinkedin